El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se celebra en Moscú una misa por la paz en Nicaragua

Publicado:
Desde el 18 de abril, la nación centroamericana vive agitada por masivas protestas contra la nueva reforma jubilatoria.
Descargar video

Este 27 de abril, se ha celebrado una misa por la paz en Nicaragua en la catedral de la Inmaculada Concepción de la Santa Virgen María de Moscú.

A través de oraciones y cantos se ha hecho un llamamiento a la paz y a la serenidad en el país centroamericano. Anteriormente, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó por la vía de diálogo para resolver la situación.

Desde el 18 de abril, la nación centroamericana vive agitada por masivas protestas contra la nueva reforma jubilatoria. Las autoridades nicaragüenses anunciaron el pasado viernes que las protestas se habían cobrado la vida de diez personas. Ante los informes de que se había producido un número significativo de víctimas mortales, la ministra de Salud, Sonia Castro, aseguró este miércoles que en los centros médicos públicos ya no había más cadáveres.

"Queremos desmentir una noticia, una información que está divulgándose ahorita que tenemos cadáveres en los hospitales. El día de hoy, el último cadáver que nosotros (teníamos) fue identificado por sus familiares, a los cuales apoyamos y les dimos toda la información, y fue entregado hoy a las 3:00 de la tarde", afirmó entonces Castro.

Por su parte, el Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, afirma que el balance de víctimas mortales es de al menos 32 personas.

Las manifestaciones están organizadas, en su mayoría, por los representantes del sector privado, ya que las compañías englobadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se encuentran entre quienes más se oponen a la reforma del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Dicha reforma, aprobada el 16 de abril, ya fue revocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien adoptó tal medida con el fin de facilitar el diálogo en el país.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7