X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s5a

Zajárova: "EE.UU. compra la solidaridad internacional y cree que la lealtad tiene un precio"

Publicado: 27 abr 2018 19:31 GMT

La representante estadounidense ante la ONU criticó que la "generosidad" económica de su país con el organismo internacional no se refleje en las votaciones.

Zajárova: "EE.UU. compra la solidaridad internacional y cree que la lealtad tiene un precio"
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, 19 de abril de 2018.
MFA Russia Press Service / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El bajo porcentaje de apoyo que Estados Unidos posee hoy en día en Naciones Unidas es proporcional al ingente volumen de impagos a esa organización internacional que acumula Washington, ha asegurado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en su cuenta de Facebook.

Este 26 de abril, la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, criticó con dureza que en 2017 los países miembros de Naciones Unidas votaran en concordancia con EE.UU. "solo en el 31 % de los casos", un 10 % menos en comparación con el año anterior.

Haley indicó que "el pueblo estadounidense paga el 22 % del presupuesto de la ONU, más que los siguientes tres mayores donantes juntos" y aseguró que ese respaldo a las iniciativas de Washington "no es un rendimiento aceptable para nuestra inversión".

Como respuesta, Zajárova ha recordado que "el volumen de contribuciones impagadas" al presupuesto de la ONU por parte de las diferentes agencias del país norteamericana supera los 2.270 millones de dólares, un monto acumulado entre 2017 y lo que va de este año.

Compra de solidaridad internacional

Con sus afirmaciones, Haley "ha admitido" que Washington "compra" la solidaridad internacional y que la lealtad "tiene un precio" para EE.UU., ha escrito esta vocera oficial rusa, quien ha lamentado que "es terrible que el mundo esté en manos de personas así".

En marzo, el Departamento de Estado norteamericano reveló qué países apoyan con mayor frecuencia y cuáles se oponen con frecuencia a las propuestas o posturas de EE.UU. en la ONU.

Entre los países que posicionan con más frecuencia del lado de Washington están Israel, Reino Unido, Francia, Ucrania y Canadá, mientras que entre los opositores se encuentran Bolivia, Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán, Siria, Turkmenistán, Burundi, Sudáfrica y Zimbabue.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies