El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: El dramático instante en que un policía mata a un técnico durante un 'reality show'

Publicado:
Los hechos ocurrieron en 2014. Sin embargo, esta semana fue publicado el video del incidente tras una demanda de la familia de la víctima, que alega que se trató de una acción inapropiada de las autoridades.
FUERTE VIDEO: El dramático instante en que un policía mata a un técnico durante un 'reality show'

En 2014, Bryce Dion, un mezclador de sonido del programa de televisión estadounidense 'Cops' ('Policías') falleció luego de recibir el disparo de un agente mientras se filmaba un episodio en Omaha (Nebraska).

Este martes, un juez rechazó la solicitud de la ciudad de impedir la publicación del video del incidente y ahora es usado como prueba en una demanda por homicidio culposo que interpuso la familia de la víctima, informa Omaha World-Herald.

Dion, de 38 años, trabajaba con la Policía de Omaha para el popular 'reality show' sobre las actividades policiales. El día de los hechos acompañó a los oficiales a ingresar a un local de comidas donde se había reportado un atraco. El asaltante tenía una pistola de aire comprimido, pero los oficiales creyeron que se trataba de un arma de fuego y respondieron con una gran cantidad de disparos.

Bryce se desempeñaba como microfonista en la escena, vestía un chaleco antibalas y permaneció en la entrada del local en medio del tiroteo. Sin embargo, cuando el sospechoso intentó huir por la puerta, Dion resultó herido tras un balazo que le entró por la axila y que le causaría la muerte posteriormente. El sospechoso, identificado como Cortez Washington, también murió a causa de los disparos.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

"Una situación muy innecesaria"

En 2016, el hermano de la víctima, Trevor Dion, presentó una demanda alegando que durante el incidente Bryce actuó de acuerdo con las instrucciones de las autoridades y que su muerte fue consecuencia de una acción inapropiada de la Policía.

"[Los policías] dispararon y mataron al perpetrador. Mientras lo hacían, también dispararon y mataron a Bryce, quien se posicionó según las indicaciones", subraya el documento.

Christian Williams, abogado de Trevor, asegura que la evidencia audiovisual junto con otras pruebas será usada en el juicio, que se prevé para después de julio.

"Probablemente sea la mejor prueba para mostrar la conducta de todos los involucrados. Es muy escalofriante [la cinta], y muestra una situación muy innecesaria que llevó a la muerte de un trabajador del cine".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7