El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La NASA ha vuelto y Marte nos está esperando"

Publicado:
El presidente auguró en un discurso el relanzamiento del programa espacial de EE.UU. y alabó los éxitos del capital privado en la exploración del espacio.
Trump: "La NASA ha vuelto y Marte nos está esperando"

El programa espacial de EE.UU. no es como antes, en la época de los "grandes estadounidenses", se lamentó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un discurso pronunciado ante sus partidarios y activistas del Partido Republicano en Michigan. Sin embargo, la NASA "ha vuelto" en los pocos meses de su presidencia "y Marte nos está esperando", agregó el mandatario, citado por Fox News.

La generación actual ha heredado el legado de aquellos "grandes estadounidenses que construyeron los ferrocarriles, las carreteras, domaron las fronteras, excavaron el canal de Panamá y pusieron al hombre a la faz de la Luna", dijo a la muchedumbre congregada en el municipio de Washington en la noche de este sábado.

Mientras tanto, en la actualidad el programa espacial de EE.UU. se desarrolla "un poco diferente", valoró Trump.

"Estamos permitiendo que esos tipos ricos, a quienes les gusta que los cohetes sigan adelante, que usen nuestra propiedad, paguen un alquiler, y adelante", dijo Trump en alusión al uso privado de Cabo Cañaveral. En febrero pasado la empresa SpaceX de Elon Musk lanzó desde allí el cohete más potente del mundo con un coche eléctrico a bordo.

Sin embargo, al gobernante le alegran los éxitos del capital privado y él celebró más que todo la capacidad de amerizar los cohetes para volver a lanzarlos después. En su opinión, no solo sorprende "hasta qué punto ha llegado el motor", sino que también "hasta donde bajan" los cohetes. "Aterrizan para que puedan usarlos de nuevo", algo que le parece "hermoso y futurista".

Trump abordó también el cambio de planes respecto a la exploración del espacio que ha impulsado en lo que va de su presidencia: "Hemos revitalizado nuestro programa espacial hasta un nivel que nadie creía que fuera real en este breve período de tiempo", dijo en Michigan. "La NASA ha vuelto y Marte nos está esperando. Ustedes lo saben", agregó el presidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7