X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sa4

Netanyahu: Las ambiciones nucleares de Irán plantean "el mayor peligro"

Publicado: 30 abr 2018 03:42 GMT | Última actualización: 10 may 2018 06:20 GMT

Por su lado, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, asegura que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 "no es negociable".

Netanyahu: Las ambiciones nucleares de Irán plantean "el mayor peligro"
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
Reuters
Síguenos en Facebook

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, en Tel Aviv, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió del peligro del programa nuclear iraní.

"Las armas nucleares en manos de Irán son el mayor peligro. Aprecio la posición tomada por usted y por su presidente con respecto a evitar que Irán obtenga estas armas", afirmó el político dirigiéndose a Pompeo, informa Ynetnews.

"Si alguien pensaba que Irán se moderaría después del acuerdo nuclear, ocurrió lo contrario", agregó el primer ministro.

Netanyahu elogió a la Administración de EE.UU. por su postura sobre la República Islámica, por su apoyo y "el esfuerzo común que abarca a muchos otros países".

"Irán debe ser detenido. Su búsqueda de bombas nucleares debe ser detenida. Su agresión debe ser detenida y estamos comprometidos a detenerla juntos", señaló Netanyahu y agregó que "la mayor amenaza para el mundo y para ambos países es el matrimonio del islam militante con armas nucleares, y específicamente el intento de Irán de adquirir armas nucleares".

Pompeo, a su vez, calificó a Irán como una "amenaza" para la región e hizo un llamado para contrarrestarla mediante nuevas sanciones.

"El acuerdo nuclear no es negociable"

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, habló este domingo por teléfono con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Ambos líderes acordaron trabajar juntos en las próximas semanas para preservar el acuerdo nuclear iraní de 2015, informa Reuters.

Irán no aceptará ninguna restricción más allá de sus compromisos

"El acuerdo nuclear o cualquier otro tema bajo su pretexto no es negociable de ninguna manera. Irán no aceptará ninguna restricción más allá de sus compromisos", dijo el presidente iraní en referencia al Plan de Acción Integral Cojunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). Por su parte, Pompeo indicó que su país considera ese tratado como "muy defectuoso", por lo que exige que sea enmendado.

En una conversación que duró más de una hora, Macron también propuso que las discusiones se amplíen para cubrir "tres temas adicionales indispensables": el programa de misiles balísticos de Teherán, sus actividades nucleares después de 2025 y "las principales crisis regionales" en Oriente Medio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies