X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s7u

EE.UU. insta a los países europeos a imponer sanciones contra el programa de misiles iraní

Publicado: 28 abr 2018 22:38 GMT

Según Washington, el programa de misiles de Irán representa "una amenaza a la seguridad internacional", mientras que desde la República Islámica aseguran que este se centra únicamente en fines defensivos.

EE.UU. insta a los países europeos a imponer sanciones contra el programa de misiles iraní
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. está discutiendo con los países europeos la imposición de medidas restrictivas contra el programa de misiles de Irán, al que Washington califica como "una amenaza a la paz y la seguridad internacional".

"Instamos a las naciones de todo el mundo a sancionar a las personas y entidades asociadas con el programa de misiles de Irán", dijo citado por Reuters Brian Hook, asesor principal de políticas del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. El asunto ya fue discutido entre los estadounidenses y sus socios europeos durante una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas.

El programa de misiles de la República Islámica también está en la agenda de conversaciones entre Pompeo y los líderes de Arabia Saudita e Israel, que se celebrará en el marco de la gira por Oriente Medio del jefe del Departamento de Estado.

Pompeo llegó a la capital saudita este sábado y ya mantuvo una reunión con el ministro de Exteriores del reino, Adel Jubeir, en la que hablaron sobre temas clave de Oriente Medio, entre ellos la política de Irán, la situación en Siria, Yemen y el acuerdo nuclear iraní.

En marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a imponer sanciones contra Irán, idénticas a las que se pusieron en marcha en su momento por el programa de misiles balísticos, "apoyo al terrorismo internacional" y violaciones de los derechos humanos. Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaníafirmó en repetidas ocasiones que el programa de misiles de su país solo tiene propósitos defensivos. 

Etiquetas:

Últimas noticias