El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nosotros no somos así": Rusia no allanará consulados de EE.UU. como hicieron con el de Seattle

Publicado:
La portavoz oficial del Ministerio ruso de Exteriores asegura que Moscú sigue preparando los procesos judiciales contra EE.UU. sobre la expropiación de propiedades diplomáticas rusas.
"Nosotros no somos así": Rusia no allanará consulados de EE.UU. como hicieron con el de Seattle

Rusia se abstendrá de efectuar allanamientos de propiedades diplomáticas de EE.UU. en respuesta a la que las autoridades estadounidenses llevaron a cabo la semana pasada en el consulado ruso cerrado de Seattle, según lo anunció este domingo la portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en el programa 'Voskresniy Vecher con Vladímir Soloviev'.

"Si se refiere a que diplomáticos rusos o cualquier otro representante llegarán con una tela azul y la usarán para hacer algún tipo de manipulación en la propiedad estadounidense o incluso en locales alquilados, entonces no, no somos así", recalcó Zajárova.

Asimismo, la portavoz añadió que Moscú sigue preparando los procedimientos judiciales contra EE.UU. sobre la expropiación de propiedades diplomáticas rusas.

El pasado 25 de abril representantes de las autoridades estadounidenses allanaron la residencia del cónsul general de Rusia en la ciudad de Seattle "forzando la cerradura de la puerta en un edificio auxiliar", según indicó una fuente de en la Embajada de Rusia en EE.UU.

Sobre esta cuestión la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó que "no hubo ninguna 'invasión'" y calificó lo ocurrido de "respuesta firme y legal" a la conducta de Moscú.

Por su parte, la portavoz de la diplomacia rusa denunció que con su actuación Washington "ha violado flagrantemente" el derecho internacional. La funcionaria calificó la medida de "absolutamente indignante, ruin y sin precedentes" y subrayó que "no se había visto nada parecido en la historia de las relaciones bilaterales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7