"Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir. Sus ataques serán respondidos con ataques". Así lo ha advertido el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, tras los ataques efectuados en Siria este domingo, informa el periodista israelí Amichai Stein.
Asimismo, el líder supremo iraní ha arremetido contra EE.UU. por "crear inestabilidad allí a donde se ha metido" y "llevar miseria a las personas", por lo que ha instado a Washington a retirarse de la región.
La noche del domingo la agencia siria Sana citó una fuente militar que confirmaba "una nueva agresión con misiles hostiles" ocurrida alrededor de las 22:30 (hora local) y que tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo.
Algunas informaciones precisaron que el ataque habría costado la vida a varios militares iraníes y sugerían que Israel podría estar detrás de los mismos, si bien no existe confirmación oficial de estos hechos.
Igualmente, se informa que el gabinete de seguridad israelí se reunirá este lunes con carácter de emergencia para abordar las tensiones en la frontera norte.