El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu está seguro de que Trump "tomará la decisión correcta" sobre el acuerdo con Irán

Publicado:
El primer ministro israelí ha asegurado este lunes que su país dispone de "media tonelada de pruebas" de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán.
Netanyahu está seguro de que Trump "tomará la decisión correcta" sobre el acuerdo con Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado seguro este lunes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "hará lo correcto" a la hora de decidir si Washington permanecerá en el acuerdo nuclear con Irán.

Netanyahu declaró, asimismo, que Israel compartió información del programa nuclear secreto de Irán con los servicios de Inteligencia de EE.UU.

"Estoy seguro de que hará lo correcto. Lo correcto para EE.UU. Lo correcto para Israel. Y lo correcto para la paz del mundo", señaló el primer ministro, en referencia a Trump.

Por su parte, el presidente estadounidense ha calificado de "inaceptable" la situación que rodea al programa nuclear de Irán tras las declaraciones de Netanyahu. Asimismo, ha opinado que retirarse del acuerdo nuclear enviaría un mensaje positivo a Corea del Norte, aunque no ha precisado si lo hará.

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán.
  • En el curso de la presentación Netanyahu mostró supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, de las que se desprende que la República Islámica de Irán desarrolla un programa secreto de armamento nuclear.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7