El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas revelaciones sobre la antigua civilización peruana que sacrificó a más de 100 niños (FOTOS)

Publicado:
Investigadores señalan que las matanzas habrían estado ofrendadas a la Luna, para detener un período de constantes lluvias.
Nuevas revelaciones sobre la antigua civilización peruana que sacrificó a más de 100 niños (FOTOS)

Luego del hallazgo de los restos de 140 niños, de entre 5 y 14 años, sacrificados y sepultados, investigadores revelaron nuevos datos sobre las costumbres de la antigua civilización Chimú, que habitaba el actual territorio de Perú.

Enterrados mirando hacia el mar, con cortes en el esternón, las costillas dislocadas y el corazón extraído, los científicos expresaron que su sacrificio habría estado ofrendado a la Luna, principal culto de una sociedad que ocupó unos 1.000 kilómetros de extensión a lo largo de la costa del océano Pacífico, entre los años 1000 y 1200, publicó National Geographic.

"La gente sacrifica aquello que considera más preciado", explicó el profesor de antropología de la Universidad George Mason, Haagen Klaus. Por eso, la Luna "merecía a los menores de 5 años", ya que la consideraban más poderosa que el Sol, por ser capaz de alumbrar de noche, además de tener influencia sobre el crecimiento de las cosechas, marcar el tiempo y ser responsable de las mareas y las tempestades.

En consecuencia, estiman que para detener un período de intensas lluvias, como sucede con el fenómeno hoy conocido como El Niño, la Luna merecía sacrificios que no fueran de adultos. Esa sería la causa por la que hace unos 550 años los Chimú decidieron sacrificar a los 140 menores, es decir, "un nuevo tipo de víctima", según Klaus.

Los cadáveres hallados estaban envueltos en mantas de algodón de colores y habían sido enterrados en las entradas a los templos, junto a frutas. Cerca de ellos, estaban unas 200 llamas jóvenes, que también fueron sacrificadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7