X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sbs

Irán responde a la acusación de Israel: Netanyahu es "famoso por sus espectáculos ridículos"

Publicado: 30 abr 2018 23:16 GMT | Última actualización: 1 may 2018 10:03 GMT

El primer ministro israelí había mostrado supuestas pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Teherán

Síguenos en Facebook

Los medios estatales de Irán han rechazado las últimas acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien sostiene que Teherán desarrolla supuestamente un programa de armamento nuclear de carácter secreto, denominado Amad, informa Haaretz.

Durante un discurso televisado, Netanyahu aseguró que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia del programa y acusó a Irán de encubrir los archivos de armas nucleares.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA reportó que el jefe del Gobierno israelí es "famoso por sus espectáculos ridículos". Mientras tanto, la agencia Fars descartó el discurso de Netanyahu como "programa de propaganda" lleno de acusaciones infundadas.

"Una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado"

Por su parte, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, afirmó que las declaraciones de Netanyahu sobre el supuesto archivo nuclear fueron "una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado".

"La invalidez de las denuncias de que Teherán tiene armas nucleares fue demostrada en 2015y ratificada por las Naciones Unidas", aseguró el vicecanciller y agregó que el discurso de Netanyahu "estaba preparado de antemano para influir en la decisión de Trump" y romper el acuerdo nuclear de 2015.

Asimismo, tras enfatizar que su país está listo para todos los escenarios, Araghchi señaló que "estas acusaciones demuestran el grado de disgusto y preocupación de Estados Unidos e Israel por el acuerdo nuclear y los beneficios que ha representado para Irán".

En este contexto, el analista internacional, Alfredo Hurtado, sostiene que Israel es precisamente uno de los países que dispone de armas nucleares no reconocidas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies