La Casa Blanca se une a Israel y acusa a Irán de tener "un programa nuclear clandestino"

EE.UU. señala a Teherán de "haber intentado y fracasado en esconder" un programa secreto de armamento nuclear. Sin embargo, ya no afirma que Irán "tiene" un programa nuclear, sino que lo "tenía".

Desde la Casa Blanca se han pronunciado sobre la reciente declaración del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien aseguró este lunes que su país dispone de "media tonelada de pruebas" de la existencia de un programa de armas nucleares desarrollado en secreto por Irán.

Washington afirma que los "hechos" presentados "concuerdan con lo que EE.UU. sabía desde hace tiempo". "Irán tiene un robusto programa clandestino de armamento nuclear, que ha intentado esconder del mundo y de su propio pueblo, y ha fracasado [en hacerlo]", rezó el comunicado de la Casa Blanca difundido a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, posteriormente dicho mensaje fue eliminado y en su lugar apareció otro tuit con enlace al comunicado, en el que para la misma frase se emplea otro tiempo verbal. En vez de declarar que Irán tiene un programa nuclear, se afirma que el país árabe lo "tenía". 

Además, se agrega que "el régimen iraní ha demostrado que usará las armas de destrucción contra sus vecinos y los demás" y que Teherán "no debe tener armas nucleares nunca".