El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. pospone la decisión sobre la imposición de aranceles a la UE, México y Canadá

Publicado:
La Casa Blanca tendría que decidir este 1 de mayo sobre la imposición de aranceles a los países de la UE y otras naciones.

EE.UU. ha pospuesto por 30 días ―hasta el 1 de junio― la decisión sobre la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio desde la Unión Europea, Canadá y México, reporta AP.

El pasado 23 de marzo, EE.UU. introdujo aranceles del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio. Sin embargo, a Australia, Argentina, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y los países de la Unión Europea se les otorgaron exenciones temporales que expiraban el 1 de mayo. Esa fecha debía decidirse si se les imponían aranceles a estos países o si recibían una exención permanente.

Según el medio, la Casa Blanca afirma haber alcanzado acuerdos sobre acero y aluminio con Argentina, Australia y Brasil, que finalizarán en los próximos 30 días. Anteriormente, Corea del Sur acordó limitar sus exportaciones de acero a EE.UU., lo que le garantizó una exención permanente de aranceles para este producto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7