X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5scm

Mike Pompeo: Irán ocultó al OIEA "un amplio archivo atómico" sobre su programa nuclear

Publicado: 1 may 2018 04:23 GMT

El secretario de Estado de EE.UU. denunció que los documentos obtenidos por Israel demuestran que "el régimen iraní no estaba diciendo la verdad" al remarcar que "su programa nuclear era pacífico".

Mike Pompeo: Irán ocultó al OIEA "un amplio archivo atómico" sobre su programa nuclear
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en Amán, Jordania, el 30 de abril de 2018.
Muhammad Hamed / Reuters
Síguenos en Facebook

Irán ocultó a los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y a todo el mundo un enorme archivo de documentos acerca de su programa secreto de armamento nuclear, ha declarado este lunes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

"Los documentos muestran que Irán tenía a lo largo de años un programa secreto de armamento nuclear. Irán buscó desarrollar armas nucleares y sistemas de lanzamiento de misiles. Irán escondió un amplio archivo atómico al mundo y al OIEA, hasta el día de hoy", reza el comunicado oficial de Pompeo en referencia a los documentos obtenidos por Israel, que supuestamente demuestran la existencia de un programa de armas nucleares desarrollado en secreto por Irán.

Asimismo, el secretario de Estado acusó a Teherán de mentir sobre el programa a los seis países que negociaron el acuerdo nuclear con el país árabe. Al insistir en que su programa nuclear era pacífico, "el régimen iraní no estaba diciendo la verdad", aseguró Pompeo.

El canciller estadounidense ha agregado que "decenas de miles de páginas" de los documentos filtrados desde Irán, que fueron entregados a EE.UU. por Israel y que fueron analizados por agentes de inteligencia y funcionarios del área de no proliferación, son estimados como auténticos.

  • En un discurso televisado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, de las que se desprende que Teherán desarrolla un programa secreto de armamento nuclear.
  • El viceministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, afirmó que las declaraciones de Netanyahu sobre el supuesto archivo nuclear no son sino "una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies