X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5scr

Mogherini no ha "visto" argumentos de Netanyahu de que Irán no cumpla con el pacto nuclear

Publicado: 1 may 2018 05:32 GMT

La responsable de la diplomacia europea señaló que "ante todo" es la OIEA la que debe evaluar si Irán cumple con el trato nuclear.

Mogherini no ha "visto" argumentos de Netanyahu de que Irán no cumpla con el pacto nuclear
La jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini,durante una conferencia en Bruselas, Bélgica, el 25 de abril de 2018.
Francois Walschaerts / Reuters
Síguenos en Facebook

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ha indicado que no ha visto argumentos por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que Irán no cumpla con el pacto nuclear alcanzado en 2015.

"Lo que he visto en los primeros informes es que el primer ministro Netanyahu no ha cuestionado el cumplimiento por parte de Irán de los compromisos del JCPOA [el Plan de Acción Conjunto y Completo], es decir, los compromisos nucleares en el período después de 2015", afirmó.

"El acuerdo fue puesto en marcha exactamente porque no había confianza entre las partes, de lo contrario no hubiéramos requerido que el mismo fuera iniciado", agregó Mogherini, citada por Arutz Sheva.

Asimismo, la responsable de la diplomacia europea señaló que "ante todo" es la OIEA la que debe evaluar si Irán cumple el trato nuclear, dado que es "la única organización internacional imparcial que está a cargo de monitorear los compromisos nucleares de Irán".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrolladas por Irán. En respuesta, la agencia estatal de noticias iraní IRNA reportó que el jefe del Gobierno israelí es "famoso por sus espectáculos ridículos", mientras que la agencia Fars tildó el discurso de Netanyahu de un "programa de propaganda" lleno de acusaciones infundadas.

Etiquetas:

Últimas noticias