X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sct

Secretario del Tesoro de EE.UU.: "Nuestro objetivo no era sacar a Rusal del negocio"

Publicado: 1 may 2018 06:06 GMT

Según Steven Mnuchin, el objetivo de las sanciones no era la empresa rusa de aluminio, sino sus propietarios.

Secretario del Tesoro de EE.UU.: "Nuestro objetivo no era sacar a Rusal del negocio"
Steven Mnuchin, Secretario del Departamento del Tesoro de EE. UU. durante una conferencia en Beverly Hills, California, EE. UU., 30 de abril de 2018.
Mike Blake / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que con la imposición de sanciones Washington no busca la defunción de Rusal, el mayor fabricante de aluminio de Rusia y del mundo. Según indicó a Bloomberg, el objetivo de las medidas restrictivas no era la compañía, sino sus propietarios.

"Nuestro objetivo no era sacar a Rusal del negocio, y es por eso que extendimos la licencia", dijo Mnuchin en la entrevista. El alto funcionario agregó que el accionista mayoritario de esa compañía rusa, Oleg Deripaska, debe reducir su participación en la empresa a menos del 50 %. Asimismo, calificó de "alentador" el diálogo que se está realizando con Rusal.

Con el anuncio de nuevas sanciones estadounidenses, a principios de abril, los ciudadanos y empresas de EE.UU. se vieron obligados a rescindir sus contratos y cesar toda interacción con la empresa rusa hasta el 5 de junio. Posteriormente, el lapso fue prolongado hasta el 23 de octubre.

Etiquetas:

Últimas noticias