X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5scu

Permiten a 8 migrantes de la caravana centroamericana solicitar asilo en EE.UU.

Publicado: 1 may 2018 06:11 GMT | Última actualización: 1 may 2018 06:22 GMT

Solicitantes de asilo procedentes de América Central habían atravesado el territorio de México con la intención de cruzar a EE.UU., ante la violencia que se vive en sus países de origen.

Síguenos en Facebook

Los primeros 8 integrantes de una caravana de migrantes centroamericanos cruzaron al territorio estadounidense el lunes por la noche después de esperar un día en la frontera, y las autoridades comenzaron un proceso para determinar si se les otorgaría asilo en EE.UU., informa The Washington Post. Cuatro niños, tres mujeres ―las madres de los niños― y un joven de 18 años fueron los primeros en ingresar.

Los 150 migrantes que días antes llegaron a Tijuana conforman el último grupo de la caravana de solicitantes de asilo procedentes de América Central. Los migrantes habían atravesado el territorio de México con la intención de cruzar a EE.UU. y solicitar asilo a las autoridades estadounidenses, ante la violencia que se vive en sus países de origen.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y algunos miembros de su administración, ya han reprobado la caravana, tachándola de amenaza para el país. El fiscal general Jeff Sessions anunció el lunes que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos penales contra 11 presuntos miembros de la caravana por ingresar ilegalmente al país, incluido uno que ha sido deportado anteriormente, según un comunicado.

 

Etiquetas:

Últimas noticias