El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exmédico de Trump asegura que el presidente dictó la nota sobre su "excelente" salud

Publicado:
Harold Bornstein afirma no haber escrito la carta donde se afirmaba que Trump sería "el individuo más saludable elegido para la presidencia".
El exmédico de Trump asegura que el presidente dictó la nota sobre su "excelente" salud

El exmédico personal de Donald Trump, Harold Bornstein, ha afirmado este martes que el propio Trump dictó la nota médica que aseguraba que el ahora presidente de Estados Unidos se encontraba en un "excelente" estado de salud en 2015. 

"[Trump] dictó esa carta completa. Yo no la escribí", declaró a la CNN el hombre que fue el médico personal de Trump durante décadas.

El reporte médico firmado por Bornstein, que elogiaba la salud del entonces candidato, fue publicado en diciembre de 2015 por la campaña de Trump. La nota decía que "su fuerza física y resistencia son extraordinarias" y que sería "el individuo más saludable elegido para la presidencia". También describía su salud cardiovascular como "excelente".

En 2016, Bornstein afirmó a NBC News haber escrito la carta en tan solo cinco minutos mientras una limusina enviada por el candidato esperaba afuera de su oficina.  

La Casa Blanca aún no ha comentado al respecto de sus recientes declaraciones.  

La "incursión" en la oficina de Bornstein

Poco antes de estas declaraciones concedidas a la CNN, Bornstein afirmó a NBC News que el 3 de febrero de 2017 el exguardaespaldas personal de Trump, Keith Schiller, junto con el abogado principal de la Trump Organization y una tercera persona, llegaron a su oficina sin previo aviso y tomaron todos los registros médicos del presidente.

El incidente, descrito por el doctor como una "incursión", se produjo dos días después de que revelara a The New York Times diversos detalles sobre la salud del mandatario, incluidos los medicamentos que le recetó. Entre otras cosas, por entonces contó que le había recetado durante años a Trump un medicamento para el crecimiento del cabello.

"Violado, asustado y triste"

En la entrevista, Bornstein afirmó haberse sentido "violado, asustado y triste" cuando estas personas llegaron a su oficina para recoger los registros médicos del presidente. Según el médico, pasaron en su oficina 25 o 30 minutos, generando allí "mucho caos".

Consultada por NBC News sobre el incidente, este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que tomar posesión de los registros médicos era "un procedimiento operativo estándar para un nuevo presidente" y que no era exacto caracterizar lo sucedido como una "incursión".

"Esos registros fueron transferidos a la Unidad Médica de la Casa Blanca, según lo solicitado", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7