X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sju

Refuerzan el sistema de defensa antiaérea ruso con inteligencia artificial

Publicado: 3 may 2018 03:40 GMT

Las fuerzas aeroespaciales rusas recibirán este año el nuevo sistema de mando para la defensa antiaérea.

Refuerzan el sistema de defensa antiaérea ruso con inteligencia artificial
Sistemas rusos de defensa aérea S-400.
Alexéi Malgavko / Sputnik
Síguenos en Facebook

Las fuerzas aeroespaciales rusas han probado por primera vez un sistema de control automatizado de los medios de defensa antiaérea con elementos de la inteligencia artificial, reporta Izvestia citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el medio, este sistema permite "reunir en un solo puño de impacto" los sistemas antiaéreos S-300, S-400 y Pantsir, así como los modernos sistemas de radiolocalización. El complejo analiza de manera automática la situación aérea y emite recomendaciones para el uso de armas. Los expertos citados por el medio afirman que esto permitirá a las unidades del sistema de defensa antiaérea reaccionar más rápido.

"El comandante obtendrá una imagen completa de las acciones del enemigo y recomendaciones para su destrucción", señala Izvestia. Esto no solo reducirá el tiempo para tomar decisiones, sino que también le permitirá al comandante combatir "en un amplio rango de alturas", desde varios metros y hasta cientos de kilómetros.

Asimismo, con el nuevo sistema de mando se podrá repeler de forma automatizada un ataque masivo con misiles, utilizando simultáneamente varios tipos de sistemas antiaéreos. "Esto permitirá destruir aviones de manera eficaz, repeler un ataque masivo con misiles de crucero y balísticos, así como eliminar drones de pequeño tamaño y proyectiles de lanzacohetes múltiples", asegura el rotativo.

Se espera que las fuerzas rusas reciban el sistema de mando con elementos de inteligencia artificial este año.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies