Maduro asegura que tomaría las armas si llega un gobierno que "entregue las riquezas a los gringos"

El actual presidente venezolano señaló a la derecha opositora, concretamente al candidato de la coalición Mesa de la Unidad Democrática, Henri Falcón, diciendo que "va a entregar el país a los gringos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro estaría dispuesto a tomar las armas si llegara al poder en Caracas un gobierno que pretenda entregar las riquezas del país latinoamericano a Estados Unidos, declaró este miércoles el mandatario en un acto de campaña en el estado de Vargas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, informa Efe.

"Y si algún día llegara un gobierno que pretenda entregar las riquezas, yo sería el primero que daría un grito y tomaría un fusil para hacer la revolución armada con el pueblo si fuese necesario. Sería el primero que lo haría y llamaría al pueblo a las armas; sí lo haría, porque hay dignidad", aseveró Maduro durante su discurso.

El actual presidente venezolano señaló directamente al candidato de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henri Falcón, diciendo que "va a entregar el país a los gringos", y acusando a "la derecha opositora de entregar la patria a los gringos y a las oligarquías europeas". Asimismo, hizo un llamamiento para unir fuerzas en la defensa de Venezuela.

Otra de las cuestiones que trató durante su intervención fue el reconocimiento nacional e internacional en caso de proclamarse vencedor en los comicios. "Si me reconoce el noble pueblo de Venezuela, qué carajo me importa lo que diga Europa [o] Washington", dijo Maduro.