X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5skm

"Si EE.UU. sale del acuerdo iraní, perderemos un documento clave sobre la no proliferación nuclear"

Publicado: 3 may 2018 10:34 GMT | Última actualización: 9 may 2018 04:36 GMT

Donald Trump fijó el próximo 12 de mayo como fecha límite para "arreglar los defectos" del histórico acuerdo.

"Si EE.UU. sale del acuerdo iraní, perderemos un documento clave sobre la no proliferación nuclear"
Stringer Iran / Reuters
Síguenos en Facebook

El acuerdo nuclear iraní debe ser cumplido por todas las partes, ha subrayado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo jordano, Ayman Safadi, en Sochi.

Hablado sobre la posibilidad de la salida de EE.UU. de dicho acuerdo, el jefe de la diplomacia rusa ha señalado que, de producirse, "todos nosotros, la comunidad internacional, perderemos uno de los instrumentos más importantes que contribuyen a garantizar el régimen de no proliferación de armas de destrucción masiva".

Al mismo tiempo, Lavrov ha subrayado que este acuerdo, firmado en 2015, "fue aprobado sin ningún cambio por el Consejo de Seguridad de la ONU".

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa. No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó el próximo 12 de mayo como fecha límite para "arreglar los terribles defectos" del histórico acuerdo, prometiendo rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra Teherán si no se producen cambios en el tratado multinacional.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies