X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5skn

Irán dice que "no seguirá" en el acuerdo nuclear si EE.UU. se retira

Publicado: 3 may 2018 11:09 GMT | Última actualización: 3 may 2018 14:10 GMT

La República Islámica de Irán ha comunicado este jueves que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, no permanecerán en el mismo.

Irán dice que "no seguirá" en el acuerdo nuclear si EE.UU. se retira
Imagen ilustrativa
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Irán ha comunicado este jueves que abandonará el acuerdo nuclear en el hipotético caso de que Estados Unidos se retire del pacto, informa AFP.

"Si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, entonces no permaneceremos en él", declaró Alí Akbar Velayati, asesor de política exterior del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, informa este jueves la página web de la televisión estatal iraní.

Velayati advirtió que Teherán no aceptará ninguna propuesta de renegociación del acuerdo nuclear. "Irán acepta el acuerdo nuclear tal como fue preparado y no aceptará agregar o eliminar nada", expresó. "Incluso si los países aliados de EE.UU., especialmente los europeos, intentan revisar el acuerdo nuclear […] una de nuestras opciones será retirarnos del acuerdo", advirtió el asesor iraní.

Tanto el Reino Unido, como Francia y Alemania, tres de los países que firmaron dicho acuerdo, han intentado en reiteradas ocasiones persuadir al presidente de EE.UU., Donald Trump, de que haga lo posible para que el país norteamericano no abandone el pacto.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear con Irán, prometiendo rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra el país persa a falta de cambios en el tratado multinacional.
  • El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies