X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5smj

¿Perros narcotraficantes? Veterinario colombiano usaba cachorros para introducir heroína en EE.UU.

Publicado: 3 may 2018 22:10 GMT

Deportado por España, el implicado se enfrenta en una corte de Brooklyn a una condena de 10 años de prisión.

¿Perros narcotraficantes? Veterinario colombiano usaba cachorros para introducir heroína en EE.UU.
Imagen ilustrativa
Pixabay / Capri23auto
Síguenos en Facebook

Un veterinario colombiano fue extraditado este martes por España a EE.UU., acusado de introducir heroína en ese último país mediante un inusual procedimiento, según informan medios locales.

Su 'modus operandi' consistía en implantar envoltorios de heroína líquida dentro del cuerpo de perros, a los que luego enviaba en vuelos comerciales a EE.UU., para evitar así los controles de droga. Cuando los canes llegaban a suelo estadounidense, eran de nuevo operados para extraerles la mercancía. La mayoría de los animales que utilizó para sus actos delictivos eran cachorros, que solían fallecer tras la segunda intervención quirúrgica.

La magistrada estadounidense que se ocupa del caso, Marilyn Go, dictó una orden de detención sin fianza del profesional de la medicina animal, de 38 años, quien podría enfrentarse a una condena de 10 años de prisión.

Por su parte, el fiscal federal de Brooklyn, Richard Donogue, acusó al ciudadano colombiano de narcotráfico. Asimismo, señaló que es culpable de "traicionar su juramento de veterinario, que lo obligaba a evitar el sufrimiento de animales, cuando usó sus destrezas de cirugía para contrabandear heroína en el vientre de los cachorros".

El implicado había sido ya detenido en dos ocasiones: la primera en Estados Unidos, en el año 2005, por tráfico y distribución de heroína; y la segunda en España —país al que había huido— en 2015.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies