X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5smz

La Policía Federal de Brasil permite a los amigos y aliados de Lula da Silva visitarlo en la cárcel

Publicado: 4 may 2018 01:40 GMT

El expresidente de Brasil podrá recibir cada semana la visita de dos personas además de sus familiares.

Síguenos en Facebook

La Superintendencia de la Policía Federal de Brasil en el estado de Paraná ha autorizado las visitas semanales de amigos y aliados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece encarcelado desde el 7 de abril, informa la revista brasileña Veja.

Además de los familiares, Lula da Silva podrá recibir cada jueves a dos personas que no formen parte de su familia. Esta semana lo ha visitado la senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, y el exgobernador del estado de Bahía, Jaques Wagner.

  • El exmandatario brasileño se encuentra recluido en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. Fue condenado a 12 años y 1 mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.
  • Lo acusaron de aceptar un lujoso departamento triplex, frente a la playa, en el Condominio Solaris, en Guarujá (municipio del estado de São Paulo), a cambio de beneficiar a la constructora OAS, con contratos de la estatal petrolera. Sin embargo, durante el juicio no se logró demostrar que Lula es el propietario del inmueble y tampoco se ha identificado cuál es el acto o la omisión que habría dado origen al recibimiento del inmueble.

Etiquetas:

Últimas noticias