X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sns

China y EE.UU. alcanzan un consenso sobre algunos asuntos comerciales pero siguen "muy divididos"

Publicado: 4 may 2018 08:36 GMT | Última actualización: 4 may 2018 14:06 GMT

Ambas partes acordaron además establecer un mecanismo de comunicación estrecha, informa la agencia Xinhua.

Síguenos en Facebook

Después de dos días de negociaciones comerciales, Washington y Pekín han llegado a un consenso sobre algunos temas, pero se mantienen "muy divididos" sobre otros, según informa la agencia china Xinhua.

Las dos partes "alcanzaron cierto consenso" e intercambiaron puntos de vista sobre la expansión de las exportaciones estadounidenses a China, la inversión bilateral, la protección de la propiedad intelectual y la imposición de aranceles, según el comunicado publicado por la agencia.

No obstante, China y EE.UU. cerraron su primera ronda de negociaciones comerciales sin grandes avances, coincidiendo en que "se necesita más trabajo" y acordando seguir con el diálogo para aliviar las tensiones.

Demandas de EE.UU.

Según un borrador de las demandas estadounidenses al que tuvo acceso South China Morning Post, Washington pidió a Pekín que reduzca el déficit comercial en al menos 200.000 millones de dólares para fines de 2020. Asimismo, el documento solicita al país asiático que suspenda los subsidios a industrias previstos en el plan 'Made in China 2025' y que no recurra a medidas de represalia contra EE.UU.

  • La primera ronda de estas conversaciones sobre comercio se ha celebrado en la capital china, Pekín, en los días 3 y 4 de mayo. El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, encabezó la delegación estadounidense, que incluyó también al representante comercial de EE.UU, Robert Lighthizer, y al secretario de Comercio, Wilbur Ross. Por su parte, la delegación china estuvo dirigida por el viceprimer ministro Liu He.
  • Se trata de las primeras negociaciones que sostienen ambos países después del inicio de su disputa comercial a raíz de los aranceles a importaciones de productos chinos impuestos por EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies