X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sp6

Sube de tono el enfrentamiento entre López Obrador y las cúpulas empresariales en México

Publicado: 4 may 2018 17:06 GMT | Última actualización: 4 may 2018 17:08 GMT

El candidato presidencial puntero en las encuestas arremetió contra empresarios, a los que calificó de "minoría rapaz", tras un comunicado donde los hombres de negocios le reprocharon "injurias y calumnias".

Sube de tono el enfrentamiento entre López Obrador y las cúpulas empresariales en México
El candidato Andrés Manuel López Obrador durante un acto de campaña en Ciudad de México, 2 de mayo de 2018.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador revivió viejas pugnas con las cúpulas de empresarios en México, sector al que calificó como una "minoría rapaz".

El choque se presentó luego de que el candidato presidencial de Morena señalara que varios empresarios se reunieron para conspirar en su contra y favorecer al centroderechista Ricardo Anaya en las campañas presidenciales. Dicha declaración, provocó que las élites empresariales emitieran un desplegado titulado 'Así no' para reprochar las "expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador.

En ese tono fue que el Consejo Mexicano de Negocios rechazó los señalamientos del político tabasqueño. "Condenamos que un candidato a la presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", señalaron los empresarios.

Por su parte, López Obrador les respondió que "sólo buscan hacer negocios al amparo del poder público" y que "se sienten los dueños de México".

"Tienen confiscadas a las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, y éste no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz", agregó el candidato presidencial puntero de las encuestas, ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión.

"Para ser claros, no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar", agregó el morenista horas más tarde en el programa de televisión Tercer Grado.

El choque entre López Obrador y las cúpulas empresariales cobró relevancia en las portadas de los principales diarios mexicanos.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a empresarios y políticos respetar las reglas de la contienda electoral y no intervenir en la elección: "jugar al límite o incluso romper las reglas con tal de procurar incidir en el resultado electoral es la mejor manera de generarnos un futuro incierto para la democracia".

El enfrentamiento entre el izquierdista y los hombres de negocios más poderosos de México, recordó la polémica elección de 2006, cuando el sector empresarial jugó un papel activo en las campañas presidenciales a favor del expresidente Felipe Calderón. Una intervención que López Obrador y sus simpatizantes han calificado desde entonces como el "fraude de 2006".

Manuel Hernández Borbolla

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies