El grupo de ataque del portaviones estadounidense Harry Truman ha iniciado esta semana operaciones aéreas contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, anunció a través de Twitter la Marina de EE.UU. Los ataques, que comenzaron el 3 de mayo, se llevaron a cabo desde la parte oriental del mar Mediterráneo.
Dicho grupo de ataque ingresó al Mediterráneo el 19 de abril, unos días después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran misiles contra instalaciones militares y civiles de Siria en respuesta al presunto ataque químico en Duma. La agrupación está adscrita a la 6ª flota de EE.UU., que junto con la 5ª flota del golfo Pérsico participa en operaciones contra objetivos terroristas en Siria e Irak.
#USSHarrySTruman Strike Group begins air operations supporting Operation Inherent Resolve - https://t.co/adigcSjadN#NavyLethality@CJTFOIR@USNavyEuropepic.twitter.com/3l9QC3pz9l
— U.S. Navy (@USNavy) 4 мая 2018 г.
Las operaciones aéreas del portaviones incluyen tres escuadrones de cazas, un escuadrón de ataque electrónico, un escuadrón de alerta temprana, un escuadrón de ataque marítimo de helicópteros y otros activos, según el comunicado. Además del propio portaviones Harry Truman, el grupo de ataque incluye cuatro destructores lanzamisiles de clase Arleigh Burke y un crucero de misiles guiados.
Según datos de la coalición liderada por Estados Unidos, entre el 27 de abril y el 3 de mayo los aliados realizaron 27 ataques aéreos contra posiciones de terroristas en Siria e Irak, en el marco de la operación Inherent Resolve, según informa el Pentágono.

