![Trump sopesa lanzar un ataque militar contra Siria más potente que el del año pasado](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2018.04/thumbnail/5acde8e008f3d9102a8b4567.jpg)
El grupo de ataque de la Marina de EE.UU. llegará al golfo pérsico en mayo
![El grupo de ataque de la Marina de EE.UU. llegará al golfo pérsico en mayo](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2018.04/thumbnail/5ace1b3708f3d9f13b8b4568.jpg)
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia ha comunicado que el grupo de ataque de la Marina de EE.UU. liderado por el portaviones Harry Truman llegará al golfo pérsico a principios de mayo.
Esa agrupación también incluye el crucero Normandy, así como los destructores Arleigh Burke, Bulkeley, Forrest Sherman y Farragut. Más tarde, se les unirán los destructores Jason Dunham y The Sullivans.
![Trump sopesa lanzar un ataque militar contra Siria más potente que el del año pasado](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2018.04/thumbnail/5acde8e008f3d9102a8b4567.jpg)
"Sabemos que un grupo de combate de EE.UU., liderado por el portaviones Harry Truman y acompañado de otros buques, se dirige al golfo pérsico y su fecha prevista de llegada es a principios de mayo", ha comunicado el vicedirector del departamento de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el general Víktor Poznijir.
Ese militar ha especificado que se trata de "una práctica habitual" de la Armada estadounidense en esa región.