X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sqg

Fuerza Aérea de Brasil toma cartas ante la creciente inmigración venezolana

Publicado: 5 may 2018 03:35 GMT

Las Fuerzas Armadas brasileñas recibieron un presupuesto adicional de 54 millones de dólares para atender el continuo flujo de inmigrantes venezolanos.

Fuerza Aérea de Brasil toma cartas ante la creciente inmigración venezolana
Los inmigrantes venezolanos abordan un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, rumbo a Manaos y Sao Paulo, en el aeropuerto de Boa Vista, Brasil, el 4 de mayo de 2018.
Ueslei Marcelino / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, 233 ciudadanos venezolanos abordaron en Boa Vista, la ciudad brasileña más cercana a Venezuela, un avión que los llevaría a Manaos y Sao Paulo, dos grandes urbes con mayores condiciones para recibirlos.

Lo más llamativo del hecho es que no se trató de un vuelo comercial, ni tampoco de una decisión individual, sino de una aeronave de la Fuerza Aérea de Brasil, que por decisión gubernamental busca dar inicio a la resolución de un serio problema: la continuada afluencia migratoria que desde Venezuela arriba a la forinteriza región norte del Brasil.

Los inmigrantes llenaron en toda su capacidad un Boeing 767. Fue el tercer vuelo en un mes, como parte de un programa con el cual el gobierno brasileño se propone  aminorar las tensiones de una demanda sobre los servicios públicos en el norte de su país, según reporta Reuters.

Desde marzo pasado, el gobierno de la inmensa nación amazónica puso en marcha un operativo para controlar el flujo de venezolanos hacia su territorio. Con ese fin, asignó a sus Fuerzas Amradas un presupuesto adicional de 54 millones de dólares

Etiquetas:

Últimas noticias