El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Nuevo reto viral? En Chile varios menores se intoxican al ingerir clonazepam

Publicado:
Un supuesto desafío que circula en redes sociales insta a los adolescentes a ingerir el fármaco, que en dosis inadecuadas puede producir efectos similares al de una droga y resultar altamente tóxio.
¿Nuevo reto viral? En Chile varios menores se intoxican al ingerir clonazepam

En tan solo una semana, en la comuna chilena de Viña del Mar se han registrado dos casos de intoxicación colectiva de alumnos de secundaria con clonazepam, fármaco ansiolítico que en dosis mayores puede producir efectos similares al de una droga. De acuerdo con autoridades locales, ambos casos se deben a un supuesto reto que circula en redes sociales y que insta a los adolescentes a ingerirlo.

La semana pasada, medios locales reportaron que ocho estudiantes del octavo grado de la escuela Villa Independencia Mar consumieron en pleno horario de clases pastillas de clonazepam que una compañera de curso había llevado de su casa. Todos sufrieron síntomas de intoxicación. Llevados a un hospital local, fueron dados de alta después de chequeos y auxilios médicos.

Este viernes se informó sobre otro caso parecido. Dos alumnas de la escuela básica República de Ecuador resultaron intoxicadas al ingerir el mismo fármaco, también llevado por una compañera desde su casa. A fin de tomar las medidas correspondientes, se contactó a los padres de las dos chicas afectadas y los de la compañera que proveyó los medicamentos, según señala el medio.

La institución educativa relacionó el incidente con un 'reto viral'. Varios alumnos de la escuela confesaron al canal 24 Horas haber consumido el fármaco, que tiene efectos sedantes, como parte de un desafío.

Estos dos casos han puesto en alarma a la Corporación Municipal de Viña del Mar, de la que ambos recintos son dependientes. Sus autoridades recomendaron a los padres conversar con los niños y explicarles acerca de "lo riesgoso de asumir retos o desafíos que salen en internet".

Por su parte, la secretaria del Ministerio de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, indicó que "son dos establecimientos distintos" los que han presentado tales casos, y aseguró que la mencionada corporación "tomará las medidas correspondientes para evitar que esto vuelva a ocurrir".

 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7