El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Maestra abofetea y trata de despertar 'a patadas' a un alumno (pero no quieren que renuncie)

Publicado:
La profesora se subió al escritorio de un alumno dormido, llamándolo, pateando su mesa, tirando su cabello, así como dándole cachetadas y 'patadas' jocosas. Ahora muchos piden que no renuncie.
VIDEO: Maestra abofetea y trata de despertar 'a patadas' a un alumno (pero no quieren que renuncie)

Lisa Houston, una veterana maestra con más de 27 años de trabajo en la escuela secundaria Palmetto, en Carolina del Sur, renunció luego de que en las redes sociales se publicara un video en el que se ve cómo abofetea y empuja a un estudiante que estaba durmiendo en la plena clase.  

En la grabación se observa cómo la profesora, subida al escritorio del alumno, trata de despertarlo, abofeteándolo levemente en las mejillas, luego lo empuja con el pie y posteriormente le tira el pelo, y le da 'pataditas'. Los otros estudiantes se ríen, mientras que este continúa durmiendo. 

Cuando la escuela inició una investigación de lo sucedido, la maestra renunció. Ella admitió que el "video luce mal" pero insistió en que "no fue un acto malicioso" y que todo fue en plan de diversión. "Quiero que el público sepa que quiero a este alumno, y que nuestra relación era excelente. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo", comentó en un comunicado, citado por medios locales.

"Se merece regresar al trabajo"

Mientras tanto, muchos mostraron su desacuerdo con la renuncia de la popular profesora y pidieron que volviera a clase. Doug Atkins, vicepresidente de la junta escolar que la había contratado años atrás, dimitió en protesta. El oficial afirmó que pese a que la escuela señaló que la mujer renunció "por su propia voluntad", en realidad fue "forzada" a hacerlo, porque de otro modo hubiera sido despedida.

Además, la dimisión de la maestra generó descontento en la comunidad. Una petición lanzada en línea exigiendo su restitución ya ha sido firmada por casi 1.600 personas. "Lisa Houston fue acusada erróneamente de 'dañar' y 'maltratar' a un estudiante, cuando todo lo que estaba tratando de hacer era divertirse, despertarlo y hacerlo aprender", reza la petición. "Se merece regresar al trabajo, más que nadie", asegura.

Además, algunos padres y estudiantes, tanto actuales como antiguos, se movilizaron en su apoyo, apuntando que la profesora tiene una larga experiencia educativa y buena relación con los alumnos, y que el video fue malinterpretado. También fue lanzada una campaña en las redes sociales para apoyar a Houston.

Incluso, el padre del alumno que protagonizó el video aseguró que ni él ni su hijo pidieron alguna acción disciplinaria contra Houston y expresó su esperanza de que la docente regrese a enseñar.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7