El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Los condenan a hacer ejercicios por violar a una menor y en venganza la queman viva

Publicado:
La adolescente fue secuestrada de su casa mientras su familia estaba ausente. Su familia denunció el delito ante un consejo de aldea, que condenó a los violadores a hacer ejercicios abdominales.
India: Los condenan a hacer ejercicios por violar a una menor y en venganza la queman viva

Las autoridades de la India están investigando el presunto secuestro y violación grupal de una adolescente de 16 años, que luego fue quemada viva cuando sus padres denunciaron el abuso ante el consejo de aldea en busca de justicia, informa The Guardian. El incidente tuvo lugar en una aldea del estado nororiental de Jharkhand.

De acuerdo con los familiares de la víctima, varios hombres, supuestamente ebrios, secuestraron a la adolescente de su casa el jueves por la noche mientras su familia se encontraba en una boda. Al parecer, los hombres la llevaron a un bosque cercano y la violaron. Cuando volvieron sus padres y ella les contó lo que había pasado, la familia se dirigió al consejo local.

Los consejos de aldea en la India, llamados 'panchayats', ejercen un poder significativo en las poblaciones rurales del país y pueden autorizar castigos. Aunque los 'panchayats' no tienen ninguna autoridad legal, los indios suelen utilizarlos para resolver disputas antes que acudir al sistema legal, que puede resultar lento, costoso y corrupto, o simplemente porque son el único recurso disponible en áreas remotas.

El jefe del consejo de la aldea y otros miembros del 'panchayat' local ordenaron a dos hombres acusados ​​que hicieran 100 ejercicios abdominales y les impusieron una multa de 50.000 rupias (750 dólares), un castigo absurdo teniendo en cuenta que un delito de esas características conlleva una larga sentencia de cárcel bajo la ley india.

Sin embargo, la condena enfureció a ambos hombres, por lo que se dirigieron a la casa de la niña, golpearon a sus padres y a ella la prendieron fuego, según detalló Ashok Ram, el oficial a cargo.

La Policía formó un equipo especial para investigar el incidente. Catorce personas fueron arrestadas en relación con el asalto y asesinato, pero el principal sospechoso sigue prófugo. Asimismo, la dependencia policial anunció que están esperando que una junta médica realice la autopsia al cuerpo de la menor.

Se trata del último caso de toda una serie de abusos sexuales en la India. El país vive sumergido en constantes olas de protestas contra la violencia sexual desde la muerte de una joven estudiante en 2012, tras ser violada en grupo en un autobús en Delhi. El Gobierno emitió recientemente una orden ejecutiva para cambiar la ley y aplicar la pena de muerte a los violadores de menores de 12 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7