X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5stl

Israel cree que Irán podría atacarlo en represalia por sus bombardeos en Siria

Publicado: 6 may 2018 17:31 GMT | Última actualización: 6 may 2018 18:01 GMT

Según el periódico Haaretz, Irán llevaría a cabo su eventual represalia con cohetes y misiles lanzados contra el norte de Israel.

Israel cree que Irán podría atacarlo en represalia por sus bombardeos en Siria
Lanzamiento de prueba de un misil balístico en un lugar no determinado de Irán, el 9 de marzo de 2016.
Mahmood Hosseini / Reuters Photographer / Reuters
Síguenos en Facebook

Funcionarios militares israelíes creen que Irán podría tomar represalias por el ataque aéreo que Tel Aviv supuestamente lanzó el 9 de abril contra la base aérea T4 de Siria.

Según el periódico Haaretz, Irán llevaría a cabo su eventual represalia con cohetes y misiles lanzados contra el norte de Israel.

El ataque del 9 de abril, que Irán, Siria y Rusia atribuyen a Israel, tuvo como objetivo la base aérea de Tiyas (T-4), ubicada cerca de la ciudad de Homs y perteneciente a la Fuerza Aérea Árabe Siria,  Según informaciones de medios extranjeros, el bombardeo ocasionó importantes daños en la instalación militar, en la que Irán había proyectado diversas mejoras. Israel no se ha atribuido la autoría del ataque. La base aérea T4 es uno de los sitios clave donde se despliega la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria.

Teherán no ha comentado hasta el momento las informaciones sobre la supuesta preparación de una represalia contra Israel. Sin embargo, tras el ataque del 9 de abril Irán sugirió que podría destruir a Israel si el país hebreo no deja de dar pasos "estúpidos" en relación a Teherán.

"Israel debe tener cuidado con su comportamiento. Si quiere existir más allá de unos días, debe evitar pasos estúpidos", aseveró Alí Shirazi, representante del líder supremo de Irán, Alí Jameneí, en la Fuerza Quds.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies