X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5stx

En Taiwán proponen cortar la luz por las noches para aumentar la tasa de natalidad

Publicado: 6 may 2018 21:45 GMT

En el país asiático, que enfrenta un grave problema de envejecimiento de la población, no todos se tomaron la propuesta con seriedad.

En Taiwán proponen cortar la luz por las noches para aumentar la tasa de natalidad
Imagen ilustrativa
Pixabay / Free-Photos
Síguenos en Facebook

La legisladora taiwanesa Lin Ching-yi propuso una restricción de electricidad después de las 22:00 horas, con el objetivo de ayudar a ahorrar energía y resolver el problema de la baja tasa de natalidad del país, informa Taiwan News.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook con Lin y el jefe de la Administración de Protección Ambiental, la legisladora sugirió que después de trabajar los taiwaneses deberían irse a casa pero no encender el televisor y la luz. En vez de eso, todos deberían irse a dormir temprano.

Según explicó la funcionaria, esas medidas resolverían el problema energético y también "el problema del bajo número de niños". Además, sus propuestas llevarían a un estilo de vida más saludable, con una mejor calidad de sueño y capacidad de despertarse temprano, de acuerdo con la legisladora.

"Merece muchos premios Nobel"

Cabe destacar que Taiwán enfrenta un grave problema de envejecimiento de la población. El año pasado, el mismo medio reportó que la nación posee la tercera tasa de natalidad más baja del mundo.

Sin embargo, los internautas reaccionaron a sus sugerencias simplistas con comentarios sarcásticos: "Esto es genial, Lin Ching-yi es muy inteligente y los trabajadores están abrumados de gratitud. A partir de ahora, los trabajadores nunca tendrán que trabajar demasiado".

"Esto es genial, solo ella podía pensar en una idea tan ingeniosa, todos estaban ebrios y los despertaron. El calentamiento global se ha resuelto. Esto merece muchos premios Nobel", escribió otro internauta.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies