El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Televisa despide al periodista Ricardo Alemán por incitar a matar a López Obrador

Publicado:
El reconocido periodista mexicano ha causado un escándalo a raíz de su comentario en Twitter contra el candidato presidencial mexicano.
Televisa despide al periodista Ricardo Alemán por incitar a matar a López Obrador

La empresa multimedia mexicana Televisa ha dado por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, a raíz de sus polémicos comentario en Twitter en los que básicamente incitó a asesinar al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Alemán retuiteó una publicación que decía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos". Con la palabra 'chairos' en México se denomina a personas vinculadas a la política de extrema izquierda. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Labrador.

En su comunicado oficial, Televisa destacó que la compañía rechaza de manera categórica "cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", concluyó.

Ya que el periodista "difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia", Televisa aseguró que "ante la ausencia de una condena explícita" de Alemán, se ven "obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy".

#NoAlPeriodismoSicario

La polémica publicación de Alemán previsiblemente causó una avalancha de críticas de parte de internautas y de sus colegas periodistas.En tan solo horas el nombre del colaborador de Televisa y de Diario Milenio, famoso por sus duras críticas con López Obrador, fue mencionado decenas de miles de veces en Twitter. La etiqueta #NoAlPeriodismoSicario, destinada a condenar el mensaje de Alemán, se convirtió en tendencia mundial en la red social.

Al conocer la decisión de Televisa, Alemán escribió en su cuenta de Twitter que no la "comparte" pero la "respeta". "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!", agregó el periodista.

Anteriormente, Alemán publicó un video en el que intentó aclarar sus intenciones al tuitear el polémico mensaje. Señaló que la publicación había sido malinterpretada, ya que su objetivo fue "advertir sobre ese  riesgo". "Probablemente no lo hicimos correctamente, si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa", aseguró el periodista.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7