X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5svr

Trump acusa a John Kerry de crear "el caos" acerca del pacto nuclear iraní

Publicado: 7 may 2018 16:32 GMT | Última actualización: 9 may 2018 05:21 GMT

El líder estadounidense ha fijado este 12 de mayo como fecha límite para "arreglar terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear con Irán.

Trump acusa a John Kerry de crear "el caos" acerca del pacto nuclear iraní
Imagen Ilustrativa
POOL New / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado la diplomacia del exsecretario de Estado del país, que llevó a un acuerdo "muy mal negociado" con la República Islámica.

"EE.UU. no necesita la diplomacia de la sombra de John Kerry, posiblemente ilegal, en el mal negociado acuerdo de Irán. ¡Fue él quien creó este caos en primer lugar!", tuiteó Donald Trump.

El mandatario estadounidense fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear con Irán, prometiendo rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra el país persa a falta de cambios en el tratado multinacional.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado el 14 de julio de 2015 por Irán y los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

El pasado domingo, el presidente francés Emmanuel Macron advirtió sobre el riesgo de una posible guerra si Trump retira a su país del acuerdo nuclear con Irán. "Abriríamos la caja de Pandora. Podría haber una guerra", declaró Macron, puntualizando al mismo tiempo que no cree que Trump quiera la guerra.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, viajó Washington para tratar de persuadir a Donald Trump para que no abandone el pacto histórico.

Etiquetas:

Últimas noticias