X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5svw

La universidad rusa RUDN acoge a miles de extranjeros en medio de las sanciones económicas

Publicado: 7 may 2018 17:22 GMT

La institución es uno de los principales centros educativos asociados a universidades de la Comunidad de Estados Independientes, los países BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái.

La universidad rusa RUDN acoge a miles de extranjeros en medio de las sanciones económicas
Russian People's Friendship University, Moscow, Russia.
Anton Kavashkin / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La comunidad estudiantil de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso) no ha visto truncado su progreso en medio de las sanciones que pesan sobre Rusia, que han afectado a algunos sectores de la economía del país.

En una entrevista exclusiva para RT, la vicerrectora de Asuntos Internacionales de la RUDN, Larisa Efrémova, destacó el importante papel que desempeña la institución en la formación de profesionales de más de 155 países. Es uno de los principales centros educativos asociados con universidades de la Comunidad de Estados Independientes, los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Efrémova asegura que la situación política actual rusa y las dificultades a nivel económico no han afectado negativamente el número de estudiantes foráneos matriculados. Al contrario, han llevado a un aumento en la cantidad de solicitantes, "tanto en la RUDN como en el resto del país".

Según ha explicado, 4.000 extranjeros se unieron a la institución en 2017, algunos becados y otros pagando. Estos últimos reflejan el deseo de la comunidad estudiantil por hacer parte de la RUDN, pese al clima de tensión internacional, subraya la vicerrectora.

"La RUDN es una institución educativa científica moderna. Con más de 10 facultades, aquí los solicitantes rusos o extranjeros pueden aprender cualquier profesión, desde medicina hasta especialidades en el aérea de la tecnología espacial", concluye la educadora.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies