X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5swu

"Caballo de Troya": En EE.UU. acusan de 'espionaje' a un monumento histórico ruso

Publicado: 7 may 2018 23:34 GMT

Las autoridades de Elizabeth City creen que un monumento a la colaboración de EE.UU. y la URSS en la Segunda Guerra Mundial puede esconder dispositivos de espionaje instalados por 'hackers' rusos.

"Caballo de Troya": En EE.UU. acusan de 'espionaje' a un monumento histórico ruso
Imagen ilustrativa.
Thomas Jentzsch / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades de la ciudad de Elizabeth City (Carolina del Norte, EE.UU.) se niegan a instalar un monumento ruso en honor a los pilotos soviéticos, británicos y estadounidenses que participaron en el proyecto 'Cebra' durante la Segunda Guerra Mundial. La razón alegada es el temor de que la escultura puede ser utilizada para ataques informáticos y labores de espionaje, según reportó este lunes el asistente del jefe adjunto del ministro de Defensa de Rusia, Alexánder Kirilin, en una entrevista concedida al rotativo ruso MK.

Anteriormente, representantes rusos y estadounidenses habían acordado instalar el monumento en Elizabeth City, porque fue precisamente desde esa urbe que pilotos soviéticos trasladaron los 206 aviones anfibios estadounidenses Catalina que, detalló ahora Kirilin, proporcionaron una "asistencia sustancial a la Armada Soviética" durante la Segunda Guerra Mundial en el marco del proyecto 'Cebra', desclasificado en 2013.

Sin embargo, como resultado de una "campaña antirrusa, que se desarolla en los últimos meses en EE.UU.", y tras las elecciones locales, las nuevas autoridades urbanas se oponen a la instalación de la escultura.

¿Un monumento-espía?

"El nuevo ayuntamiento de la ciudad sostuvo que este monumento puede ser utilizado para ataques de los 'hackers' contra la base naval ubicada en la ciudad. Lo llamaron 'caballo de Troya'. Uno de los miembros del ayuntamiento declaró que allí puede incrustarse un dispositivo de espionaje", explicó el mayor general Kirilin.

Sin embargo, añadió, la idea de instalar el monumento histórico internacional sigue recibiendo apoyo de la Comisión de Prisioneros de Guerra de EE.UU., cuyo jefe, el general retirado Robert Foglesong, "dijo que el problema se resolverá". "Si no logran hacer cambiar de opinión al concejo de la ciudad, el monumento será instalado en otro lugar", concluyó el mayor general al referir lo afirmado por Foglesong.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies