El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan detalles del millonario contrato de Andrés Iniesta con el Vissel Kobe japonés

Publicado:
Además estará al frente de una sede de La Masía en el país asiático.
Revelan detalles del millonario contrato de Andrés Iniesta con el Vissel Kobe japonés

El futbolista de la selección de España y del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, jugará las próximas tres temporadas en el Vissel Kobe de Japón, informa la Cadena SER.

La operación del traspaso de Iniesta al conjunto japonés ha estado dirigida personalmente por Hiroshi Mikitani, el director general de Rakuten, principal auspiciante del Barcelona y del Vissel Kobe. Inicialmente, luego de que Iniesta anunciará su salida del conjunto catalán, se daba por hecho de que el futbolista jugaría en el Chongquing Dangdai Lifan de China, pero este lunes dicho club comunicó que no fichará al mediocampista español.

Según la Cadena SER, el todavía futbolista 'azulgrana' cobrará alrededor de 25 millones de euros (unos 29 millones de dólares) por cada temporada en el Vissel Kobe, cantidad idéntica a la que le ofrecían en el equipo chino. Además, la producción de vino de las bodegas de Iniesta también forma parte del contrato con el conjunto nipón, igual que ocurría con su oferta en China.

El Barcelona ha ayudado en todo momento a Iniesta a cerrar el traspaso y parte del proyecto es crear una sede de La Masía en Japón, donde trabajarán técnicos del club catalán e Iniesta será quien estará al frente de dicha iniciativa.

La Masía es la academia del Fútbol Club Barcelona, cuyo objetivo es formar deportiva e intelectualmente a los niños (desde los 6 años) que quieren ser futbolistas de élite. Muchas de las estrellas del F.C. Barcelona salieron de esta institución, entre ellas destacan Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez, Víctor Valdés, Giovani dos Santos, Cesc Fàbregas, Pepe Reina, Josep Guardiola y el propio Iniesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7