El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paquetes a 1.200 kilómetros hora: presentan la versión de Hyperloop para mercancías (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El sistema prevé la utilización de drones para la fase final del proceso ultrarrápido de transporte de mercancías.
Paquetes a 1.200 kilómetros hora: presentan la versión de Hyperloop para mercancías (VIDEO, FOTOS)

Una empresa británica ha presentado el concepto de cápsulas de transporte de carga para la futurista red de transporte Hyperloop.

Foster and Partners colabora con Virgin Hyperloop One, uno de los dos consorcios que desarrollan la tecnología del sistema que transportará a pasajeros y mercancías a velocidades tres veces superiores a las de los más rápidos trenes actuales.

Junto con el operador portuario emiratí DP World, las compañías buscan desarrollar la primera ruta intercontinental de transporte de mercancías que vincularía Asia, Oriente Medio y Europa.

El sistema de carga, que se desarrollará paralelamente al posible servicio de pasajeros de Virgin Hyperloop One, se llamará DP World Cargospeed, y fue presentado en un evento celebrado en Dubái el pasado 29 de abril.

Este sistema debería permitir el transporte de mercancías desde enormes almacenes hasta consumidores situados a miles de kilómetros, al mismo precio por kilo que el transporte automotriz.

Según el proyecto, la etapa final del suministro se llevaría a cabo mediante drones.

En Dubái la compañía estadounidense Virgin Hyperloop One mostró también el diseño del interior de su tren-cápsula de pasajeros ultraveloz.

El tren de Hyperloop, planteado en 2013 por el cofundador de Tesla, Elon Musk, es un futurista vehículo en forma de cápsulas, las cuales son transportadas en el interior de un tubo al vacío con ayuda de un sistema de levitación magnética.

Las cápsulas podrán llevar hasta 10.000 pasajeros cada hora en ambas direcciones a una velocidad de 1.200 kilómetros por hora, según Daily Mail.

Tal rapidez permitirá cubrir los 140 kilómetros que separan las ciudades de Abu Dabi y Dubái en tan solo 12 minutos, lo que contrasta con los 90 minutos que se necesitan para recorrerlos en coche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7