El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Desde ahora solo los ingenuos negociarán con EE.UU."

Publicado:
El presidente estadounidense ha fechado para este 8 de mayo su decisión sobre la permanencia o no de EE.UU. en el Plan de Acción Conjunto y Completo.
Irán: "Desde ahora solo los ingenuos negociarán con EE.UU."

Cuando falta poco para que Donald Trump anuncie su decisión sobre la suerte del pacto nuclear con Teherán, el primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, afirmó que a partir de ahora solo los ingenuos negociarán con Estados Unidos.

"En estos momentos, la mayor potencia del mundo grita que no lo acepta y decide qué hacer con el pacto, pero a partir de ahora solo los individuos ingenuos aceptarán entrar en negociaciones con ese país", ha señalado este martes Jahangiri, según unas declaraciones difundidas por la agencia ISNA y recogidas por AP.

Ese político, considerado como reformista, ha indicado que "tenemos un plan sobre cómo gestionar nuestro país en cualquier circunstancia".

Los comentarios de Eshaq Jahangiri, quien aboga por modificar ciertos aspectos del Gobierno teocrático de Irán, abren la posibilidad de oponerse a un acercamiento con Occidente si Trump retira a EE.UU. del Plan de Acción Conjunto y Completo.

El presidente de Estados Unidos afirmó ayer que este 8 de mayo a las 18:00 UTC dará a conocer su decisión sobre la permanencia de su país en el acuerdo nuclear con Irán.

El pacto sobre el programa nuclear iraní fue firmado el 14 de julio de 2015 por Teherán y los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Irán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7