El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Israel calificó las sanciones contra Irán de "valientes y correctas"

Publicado:
El anuncio de Benjamin Netanyahu se produce luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump anunciara el mayor nivel de sanciones contra Irán tras retirar a su país del acuerdo nuclear.
El primer ministro de Israel calificó las sanciones contra Irán de "valientes y correctas"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su apoyo a la decisión anunciada este martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán tras calificarlo de un "tratado horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

En un discurso televisado, Netanyahu aseguró que el acuerdo es una "receta para el desastre, un desastre para nuestra región y un desastres para la paz del mundo", recoge The Jerusalem Post.

Durante su declaración, el mandatario estadounidense anunció además el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica.

"El pueblo de Israel y yo apreciamos la determinación de Trump de detener el acuerdo nuclear", reiteró el líder israelí, calificando la decisión de "valiente y correcta".

Denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015, y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7