X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sz7

Trump anuncia el mayor nivel de sanciones contra Irán tras la retirada del acuerdo nuclear

Publicado: 8 may 2018 18:24 GMT | Última actualización: 9 may 2018 05:21 GMT

Según el presidente de EE.UU., el acuerdo nuclear de 2015 es un "tratado horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".

Trump anuncia el mayor nivel de sanciones contra Irán tras la retirada del acuerdo nuclear
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido el mayor nivel de sanciones contra Irán después de anunciar que EE.UU. abandona el acuerdo nuclear, al que tachó de "tratado horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará". Además, el mandatario amenazó a Teherán con los "mayores problemas que haya tenido jamás" si desarrolla armas nucleares. El anuncio se produce luego de que varios países intentaran persuadir al mandatario de no retirarse del histórico tratado.

"Anuncio que EE.UU. se retirará del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y dentro de unos momentos firmaré el memorando presidencial para comenzar el proceso de reanudación de las sanciones estadounidenses relacionadas con el átomo contra el régimen iraní", dijo Trump.

Según la Casa Blanca, el proceso de reanudación de las sanciones se iniciará inmediatamente. Las restricciones reanudadas contra Teherán estarán dirigidas contra los sectores energético, petroquímico y financiero del país. Asimismo, cualquier país que ayude a Irán en su programa nuclear deberá también afrontar duras sanciones.

Denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo fue firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015, y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies