X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t09

¿Se convertirá Amazon en el próximo 'cisne negro' del mercado?

Publicado: 9 may 2018 01:22 GMT | Última actualización: 9 may 2018 05:25 GMT

Pese a las enormes ganancias generadas en los últimos meses, especialistas advierten sobre la posibilidad de una venta incontrolable de acciones.

¿Se convertirá Amazon en el próximo 'cisne negro' del mercado?
Imagen Ilustrativa
Abhishek Chinnappa / Reuters
Síguenos en Facebook

Amazon, y otras 20 compañías ligadas el gigante del comercio electrónico, ha obtenido un enorme crecimiento de ganancias en lo que va de año, el cual asciende a un billón de dólares.

Sin embargo, semejante ganancia implica, según CNBC, que un 'cisne negro' ya comenzó su vuelo.

Para explicarlo, el medio recuerda que Amazon es una de las principales tenedoras en más de 140 fondos que cotizan en bolsa, por lo que cualquier evento de liquidez para sus acciones podría derivar en ventas descontroladas.

Otro de los puntos cuestionados es que unos 40 de los fondos negociados en bolsa (ETF por su sigla en inglés) mantienen a la empresa dentro del 5% superior, a lo que CNBC definió como una "falla colosal del sentido común".

Un futuro incierto

Los inversores en acciones vinculadas a la tecnología se han visto muy favorecidos con este panorama, ya que ese sector representa, hoy en día, cerca de 30% de todas las carteras de fondos mutuos de capitalización. Qué significa esto: algo malo puede llegar a suceder.

Esto, además, implica su 'sobreponderación' respecto de los puntos de referencia tradicionales y de otros sectores de gran capitalización. Esta sobredosis pasiva de la gran tecnología configura también un gran riesgo a la baja.

Con este panorama, y teniendo en cuenta que el sector tecnológico tiene cerca de 26% de la capitalización total del mercado, concluye CNBC, no se debe olvidar lo sucedido en 2007, cuando los bancos y las compañías de seguros representaban casi 24% del índice Standard & Poors 500. El resultado, en aquel momento, fue una fuerte crisis mundial.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies