X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t0f

Acusan formalmente a un exagente de la CIA de recopilar información clasificada para China

Publicado: 9 may 2018 01:54 GMT

Si el exoficial es declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua en EE.UU.

Acusan formalmente a un exagente de la CIA de recopilar información clasificada para China
Sergio Flores / Reuters
Síguenos en Facebook

El exoficial de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Jerry Chun Shing Lee, ha sido acusado formalmente por un tribunal federal de recopilar o entregar información clasificada de defensa nacional "para ayudar" al Gobierno de China, ha comunicado este martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Además le han sido imputados dos cargos de retención ilegal de documentos relacionados con la defensa nacional estadounidense. El exagente, que trabajó para la CIA entre los años 1994 y 2007, fue arrestado en enero pasado en Nueva York.

Después de dejar la CIA, Lee se radicó en Hong Kong, donde en abril del 2010 fue contactado por agentes de inteligencia chinos, quienes ofrecieron pagarle a cambio de información relacionada con la defensa nacional de EE.UU., según el documento judicial. Además señala que el exoficial habría colaborado con los servicios secretos del país asiático hasta el 2011.

En agosto del 2012, Jerry Chun y su familia regresaron a EE.UU., y mientras viajaba por el país, efectivos del FBI revisaron los equipajes del exoficial y descubrieron que este estaba en posesión no autorizada de materiales secretos.

En caso de que Lee sea declarado culpable, podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies