El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita intercepta un misil balístico sobre Riad

Publicado:
La agencia de prensa oficial del país confirmó el ataque.
Arabia Saudita intercepta un misil balístico sobre Riad

Las defensas antiaéreas sauditas han interceptado un misil balístico lanzado este miércoles sobre Riad. Medios locales han señalado que se escucharon varios estruendos en el centro de la capital.

La agencia de prensa oficial del país confirmó en un comunicado que la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita interceptó un misil balístico lanzado por "milicias hutíes" desde el territorio de Yemen, dirigido a la provincia sureña de Jizán.

En las últimas semanas, los hutíes yemeníes han intensificado sus ataques contra el territorio saudita, afirmando que sus misiles alcanzaron sus blancos, mientras que Riad asegura que intercepta exitosamente todos los misiles procedentes de Yemen, que ya suman más de una centenar.

Los insurgentes afirman que son represalias por los ataques aéreos que realiza Arabia Saudita —en coalición con EE.UU.— contra el movimiento armado. 

La participación de la coalición liderada por Riad en el conflicto yemení, que se extiende desde agosto del 2014, ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional. Según la ONU, la guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas, convirtiendo a Yemen en un foco de hambruna y epidemias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7