El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita intercepta un nuevo misil balístico lanzado por los insurgentes yemeníes

Publicado:
Es el segundo misil de este tipo lanzado desde Yemen en las últimas 24 horas.
Arabia Saudita intercepta un nuevo misil balístico lanzado por los insurgentes yemeníes

Las defensas antiaéreas sauditas han interceptado un misil balístico lanzado este viernes por los insurgentes hutíes en Yemen que apuntaba a la ciudad saudita de Jizán, informa Al Arabiya.

Nadie ha sufrido lesiones a causa de la caída de los fragmentos del misil derribado en el el sudoeste del país, en una zona colindante con Yemen, según la televisión saudita.

Los medios yemeníes reportaron el jueves que las milicias hutíes habían lanzado un misil balístico Badr-1 contra el aeropuerto de Jizán.

En las últimas semanas, los insurgentes intensificaron sus ataques contra el territorio saudita, afirmando que sus misiles alcanzaron sus blancos, mientras que Riad asegura que intercepta exitosamente todos los misiles procedentes de Yemen, que ya suman más de una centenar.

Arabia Saudita encabeza una coalición árabe que empezó a bombardear Yemen hace tres años con el fin de derrotar a la insurgencia hutí. La injerencia de la coalición en el conflicto yemení, que se extiende desde agosto del 2014, ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional.

La ONU estima que esa guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas y ha convertido a Yemen en un foco de hambruna y epidemias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7