X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t3w

Guardia Revolucionaria de Irán: "La UE no podrá salvar el acuerdo nuclear tras la salida de EE.UU."

Publicado: 10 may 2018 08:34 GMT | Última actualización: 10 may 2018 08:58 GMT

La organización militar más grande de Irán ha expresado la imposibilidad de que la Unión Europea pueda influir en el acuerdo tras la decisión de Washington.

Guardia Revolucionaria de Irán: "La UE no podrá salvar el acuerdo nuclear tras la salida de EE.UU."
Imagen Ilustrativa
Morteza Nikoubazl
Síguenos en Facebook

Los miembros de la Unión Europea no serán capaces de mantener la vigencia del acuerdo nuclear con Irán tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del mismo, indicó el brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, según recoge Reuters.

"Europa no puede actuar de manera independiente sobre el acuerdo nuclear", expresó Salami, citado por la agencia local Fars News.

Las declaraciones del alto jefe militar iraní fueron realizadas después de que Reino Unido, Francia y Alemania manifestaran su intención de atenerse al acuerdo tras la retirada de Washington.

En opinión de Salami, los enemigos del país persa "no buscan la confrontación militar" sino que pretenden "presionar a nuestro país mediante el aislamiento económico". Ante esta realidad, "la resistencia, no la diplomacia" es la única manera de oponerse a esos adversarios.

  • El presidente Trump anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear internacional con Irán.
  • Durante su declaración, el mandatario anunció además el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica.
  • Este miércoles, El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí  advirtió que Irán abandonaría el acuerdo nuclear si los signatarios europeos no garantizaban que las relaciones comerciales continuarían después de la retirada de Washington..

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies