La agenda estadounidense desarrolla en Oriente Medio un nuevo tipo de conflicto militar mundial que no ha escalado hacia una Tercera Guerra Mundial gracias a la contención de Rusia. Así lo afirmó el presidente sirio Bashar al Assad en entrevista con Kathimerini.
"La agenda del 'Deep State' (Estado profundo) en EE.UU. es crear un conflicto", aseveró el presidente. Precisó que "estamos bajo ese proceso por diversos medios y bajo diferentes nombres", y su objetivo principal es crear confrontación con Rusia.
"Quizás no sea una Tercera Guerra Mundial en toda regla, pero es una guerra mundial. Tal vez de una manera diferente, no como la Segunda y la Primera; tal vez no sea nuclear, pero definitivamente no es una Guerra Fría; es algo más que una Guerra Fría, pero menos que una guerra en toda regla", expresó Assad.
Tras habérsele preguntado sobre la posibilidad de que la Tercera Guerra Mundial detone en Siria por la presencia de potencias nucleares en su territorio, y tras el incremento de la tensión entre Israel e Irán, el mandatario afirmó estar despreocupado.
"No [estoy preocupado], por una razón: porque, por fortuna, hay un sabio liderazgo en Rusia, y ellos conocen la agenda de EE.UU.", indicó Assad. "Espero que no veamos ningún conflicto directo entre estas superpotencias, porque es ahí donde las cosas se van a descontrolar para el resto del mundo", acotó.