El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer caza furtivo chino J-20 ya participa en ejercicios navales

Publicado:
Declarado operativo en febrero de 2018, el primer caza furtivo chino ha participado ya en ejercicios en el mar.
El primer caza furtivo chino J-20 ya participa en ejercicios navales

El caza de quinta generación chino J-20, adoptado recientemente por la Fuerza Aérea del país asiático, ha participado por primera vez en unos ejercicios navales, anunció este miércoles el portavoz oficial de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, Shen Jinke, citado por RIA Novosti

Durante la reciente misión uno o más aviones sobrevolaron el mar para realizar simulacros en "condiciones reales de guerra", apuntó Shen Jinke, para quien este evento supone "una mejora adicional de las capacidades de combate de la Fuerza Aérea". 

Según Shen, en los ejercicios también participaron cazas J-16 y J-10C. 

China anunció en febrero de 2018 que el avión había obtenido su capacidad operativa inicial y que estaba siendo introducido en unidades de combate. 

El proyecto de cazas furtivos chinos fue dado a conocer en 2011. El J-20 es considerado la respuesta de China a los cazas de quinta generación F-22 y F-35 estadounidenses. 

Gracias a su sigilo, su velocidad y su maniobrabilidad, representa una importante actualización del potencial aéreo chino, aunque el proyecto de cazas furtivos de Pekín plantea algunas dificultades en cuanto a ciertas tecnologías, especialmente los motores.

De momento, Chengdu Aircraft Industry Corporation, el contratista principal del proyecto, se ve obligado a adquirir motores rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7